La técnica de Ivana Chubbuck se ha formado y ha evolucionado desde los ochentas, cuando empezó a enseñar en Los Angeles, y a través de su trabajo con verdaderamente cientos de profesionales – actores, directores, guionistas y productores –  como: Halle Berry, Charlize Theron, Djimon Honsou, Brad Pitt, Elisabeth Shue, Matthew Perry, Jim Carey,... Sylvester Stallone, entre otros.

En "El poder de la actuación" (la traducción al Español de su libro "The Power of the Actor"), Ivana Chubbuck explica:

Yo enseño a los actores a triunfar porque la vida real presenta desafíos semejantes a los que se representan en el escenario! La gente va tras lo que anhela. Las personas interesantes y dinámicas persiguen sus metas de acuerdo con las características de su personalidad y, al obtenerlas, crean mayores emociones de gran intensidad" [al realizar sus objetivos].

 

La técnica Chubbuck usa doce herramientas para llevar lo más interesante y dinámico de uno mismo frente a las circunstancias del personaje. Estas herramientas llevan a engendrar un comportamiento lleno de vida. Frente a la cámara o sobre el escenario, usted se pondrá a resolver conflictos, a negociar, a tomar riesgos importantes, a medirse contra los problemas descritos por la ficción.

Son doce herramientas que nos enfrentan a la necesidad de supervivencia física o sicológica del personage. Nuestra interpretación se vuelve realmente única e inigualable. Como dice Ivana: "Esta manera de trabajar realiza un ser humano amplio y verídico, y no una versión actuada."

El análisis de texto resultante de la aplicación de cada herramienta va a enriquecer también la colaboración del actor con el director. Todos los ajustes que va a pedir el director serán fácilmente aplicables puesto que apoyados por este trabajo previo, y por la abundancia de opciones que habrá explorado – pero el trabajo previo enriquece también al director. Descubra los pasos hacia una fuerte colaboración con todos los creativos del proyecto (de los directores de casting hasta el director – de teatro, de cine o televisión).

Para más información sobre Ivana Chubbuck : www.ivanachubbuck.com

* Acceso a los talleres y clases únicamente por invitación.
Para mayor información o si desea participar en un taller o clase, 
favor de enviar su cv, foto y "demo reel" a la siguiente dirección:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

 

Copyright © 2019 Carlos Thions. All rights reserved.